El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; entregó 12,297 lotes de tierra como parte del programa de reforma agraria a familias en 138 asentamientos rurales de 24 estados de Brasil.
La ceremonia tuvo lugar en el Complejo Ariadnópolis, en Campo do Meio, donde se encuentra un asentamiento de ex trabajadores de una fábrica de azúcar que cerró en los años 90; según recoge Toda Palavra, replicando información de Agência Brasil, socio de la red TV BRICS.
- Te puede interesar: El sabotaje político y económico se intensifica en Bolivia
Durante el evento, el presidente firmó siete decretos de asignación de tierras por interés social, abarcando diversas propiedades en Minas Gerais, Pará, Goiás, Paraná y Rio Grande do Sul; con el potencial de beneficiar a unas 800 familias.
Además, anunció una inversión de 1,600 millones de reales (unos 320 millones de dólares) en 2025 para el programa Crédito Instalación, destinado a vivienda, apoyo inicial y estímulo a jóvenes y mujeres en la reforma agraria.
Brasil avanza
Las medidas forman parte del programa Terra da Gente e incluyen la entrega de títulos de propiedad, contratos para la recuperación ambiental y la renegociación de deudas a través del programa Desenrola Rural.
Lula, reafirmó que el levantamiento de tierras públicas e improductivas ya se completó; y que el Gobierno comenzará a distribuirlas para garantizar el derecho de más personas a trabajar la tierra.
