Jubilados vuelven a las calles en Argentina para exigir derechos

Foto: Protestas en Argentina /cortesía
Foto: Protestas en Argentina /cortesía

Las manifestaciones de los jubilados en Argentina continuaron este miércoles como parte de las protestas de este sector en demanda de un aumento en sus pensiones. Su objetivo es frenar lo que ellos denominan «la barbarie fascista y racista del Gobierno de (Javier Milei)».

Esta nueva ola de protestas, en la que los jubilados se dirigieron hacia la Plaza del Congreso, recibió el respaldo de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Al igual que en días anteriores, contaron con el apoyo de grupos de izquierda, aficionados al fútbol y ciudadanos solidarios con la situación de los jubilados.

Esta manifestación, al igual que otras recientes, fue interrumpida por un operativo policial bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Foto: Protestas en Argentina /cortesía
Foto: Protestas en Argentina /cortesía

Protestas en Argentina

Por su parte, los jubilados no se detendrán ante estas acciones represivas; por el contrario, las manifestaciones se intensificarán. Esto se sustenta en el hecho de que el miércoles 9 de julio los pensionados volverán a tomar las calles.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la APDH La Matanza, los Familiares y Amigos de los 12 de Santa Cruz, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, en conjunto con otras organizaciones, han acordado que los reclamos se llevarán a cabo mensualmente como una muestra de «respeto hacia los adultos mayores que fueron y son quienes nos precedieron en la construcción de la Nación Argentina»; según confirmaron estas entidades.

Mientras estas luchas sociales se desarrollaban en las afueras del Palacio Legislativo, dentro del recinto se estaba llevando a cabo un quórum; donde la Cámara de Diputados aprobó emplazar a las comisiones para emitir dictámenes sobre proyectos para las universidades y la emergencia del hospital Garrahan.

En ese mismo escenario, los jubilados permanecen a la espera de que el Senado trate los proyectos aprobados en la Cámara de Diputados a principios de junio; que incluyen un incremento del 7,2 % en las jubilaciones y una actualización del bono previsional.

TeleSur