Jóvenes en Colombia fueron asesinados luego de un partido

Foto: Colombia / GETTY

Según la personería de Neiva, Colombia, estas personas estarían involucradas en la dinámica del microtráfico en la región; y habrían sido asesinadas por un presunto “ ajuste de cuentas”.

En el casco urbano de Aipecito, corregimiento de Neiva, Colombia; sucedió un asesinato múltiple, tres jóvenes muertos; estos se encontraban jugando un campeonato de fútbol. Presuntamente los responsables del homicidio pertenecen a las disidencias de las Farc que tienen injerencia en la zona limítrofe entre Huila y Tolima.

Puedes ver: Costa Rica: Hombre que trató de asfixiar a su hijo pasará 12 años en prisión

Según información que se brindó, por parte de la Personería de Neiva, estos tres jóvenes que vivían en la zona rural del municipio de Palermo; anteriormente recibieron amenazas para que abandonaran su lugar de origen, y así evitar los homicidios por presuntamente estar involucrados en disputas territoriales de microtráfico.

Foto: Referencial, Colombia / GETTY

Nosotros estamos a la espera de las investigaciones pertinentes y pedimos a la seguridad realizar el levantamiento de los cuerpos. Esta mañana tuvimos dificultad para que realizaran el procedimiento; nosotros como Ministerio Público, vamos a garantizar que se cumplan los derechos de estas personas asesinadas. Al parecer, disidencias de las Farc que operan en la zona limítrofe del Huila y Tolima, serían las responsables de esta masacre”, declaró Kleiver Oviedo, personero municipal.

Se especula que fue la Farc-contra de Colombia

La Policía nacional y el Ejército, realizaron el levantamiento de los cuerpos, y actualmente adelantan una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Así lo comentó el comandante de la Policía Nacional de Colombia, Diego Vásquez: “Enviamos personal de ambas instituciones por la complejidad de ingreso al corregimiento de Aipecito, dado por la distancia que hay entre Neiva y la zona rural. Estamos a espera que la comisión llegue al sitio, van adelantar algunas verificaciones y poder confirmar o desvirtuar la información que hasta ahora se tiene”.

Referencia, Colombia
Foto: Referencia, Colombia / GETTY

Las disidencias de las Farc, clasificadas por el gobierno de Colombia como Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), son organizaciones terroristas; sus integrantes son inicialmente, algunos excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Según el diario El Colombiano, fuentes humanas indicaron que, a comienzos de 2021, los tres grandes líderes de las disidencias (alias Gentil Duarte, alias Mordisco y alias Iván Márquez) sostuvieron una reunión clandestina, junto a delegados de las demás disidencias, donde se reacomodaron los cuadros de poder del grupo disidente. 

infobae