Joven en Chile muere de hambre luego que su padre muriera de un infarto

Joven en Chile muere de hambre luego que su padre muriera de un infarto
Foto: Joven en Chile muere de hambre luego que su padre muriera de un infarto / Cortesía

Un padre junto a su hijo fueron encontrados sin vida, en la región de Biobío, Chile. Un desenlace que salió a luz cuando los médicos del Cesfam (Organización de los establecimientos de salud) iban a realizar chequeo al joven pues era discapacitado y dependía de su padre. Las personas del Cesfam llegaron al lugar y no les abrieron la puerta por lo que activaron el protocolo de emergencia para llamar a la policía.

Sus edades eran 59 y 26 años respectivamente fueron hallados muertos al interior de su vivienda. Según las investigaciones preliminares, el padre falleció de un infarto mientras bañaba a su primogénito, y este quedó al abandono, por lo que padeció hambre hasta provocar su deceso.

En declaraciones para la prensa, Alexis Silva, comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros en Chile, detalló que el personal uniformado tuvo que ingresar al domicilio por la puerta de una bodega que estaba abierta para poder sacar a los cuerpos en descomposición.

Hallazgo de padre e hijo en Chile

Joven en Chile muere de hambre luego que su padre muriera de un infarto
Foto: Joven en Chile muere de hambre luego que su padre muriera de un infarto / Cortesía

El hallazgo se dio el martes 22 de febrero en la mañana. Los nombres corresponden a Alejandro Ortega y su hijo Francisco Ortega, quien dependía por completo del cuidado de su padre, pues estaba postrado en una cama, debido a su discapacidad.

Los carabineros de Chile encontraron los cuerpos de ambos y según información preliminar, el padre tenía problemas cardíacos y se cree que falleció por un infarto. Sobre el joven, se piensa que murió de hambre y sed y abandono.

Se data de una muerte de hace 20 días y los vecinos señalaron sentirse culpables por no darse cuenta de lo que pasó. Una vecina del sector, Nancy Castro, confirmó esta versión y aseguró que ambos vivían solos desde hace años. «Ellos llegaron acá cuando su hijo tenía como tres años«; dijo.

«Como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada, los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no los habían visto, pero nadie consideró una situación así; señaló Nancy Castro.

larepublica.pe