Honduras: Joven de 18 años asesinó a machetazos a su pareja en una cantina

Imagen del joven de 18 años quien asesinó a su mujer / FOTO / La Prensa - Honduras
Imagen del joven de 18 años quien asesinó a su mujer / FOTO / La Prensa - Honduras

En Honduras los informes policiales remiten que un hombre; sospechoso de asesinar a su pareja en una aldea llamada El Higueral, fue capturado en las últimas horas.

El detenido es un hombre de 18 años de edad, residente en el sector mencionado. El hombre es sospechoso por el delito de homicidio y tráfico ilícito de droga.

Te interesa: Detienen a madre de una niña de 12 años que tuvo un bebé de un hombre de 24 años

Los hechos en la cantina 

Las indagaciones de la institución policial describen que durante los últimos días, el hombre invitó a salir a su pareja. Ahora occisa. Se dirigieron hacia una cantina de la comunidad y conversaron durante algunos minutos.

Tras esto, discutieron y, el sospechoso habría asesinado a machetazos a la mujer.

La víctima perdió la vida al instante. Esto abrió investigaciones del ente policial que lograron arrestarlo en las últimas horas en ese sector del norte hondureño.

Allí, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de Honduras, le encontraron 30 bolsas transparentes con marihuana.

De este modo, la Fiscalía acusó al individuo por el delito de homicidio, además de tráfico ilícito de drogas, para ser remitido al ente fiscal.

Ahí iniciarán contra él un proceso judicial que se desarrollará en la ciudad de La Ceiba.

Violencia contra mujeres en Honduras

Como consecuencia de estos actos, en Honduras muere una mujer, de manera violenta, cada 36 horas, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah).

Como resultado, más del 60% de las víctimas mueren por arma de fuego y el 50.9 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública.

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos hondureños de Francisco Morazán y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos, informan medios locales