Invasión de carril provoca choque frontal entre un bus y camión en Bolivia

Por adelantar bus choca de frente con un camión dejando 23 heridos en Bolivia
Foto:Por adelantar bus choca de frente con un camión dejando 23 heridos en Bolivia/Cortesía

La imprudencia de adelantar le costó la vida dos personas y otras 23 resultaron heridas después que el autobús chocará de manera frontal con un camión en la carretera de Cochabamba, Bolivia.

El suceso ocurrió en el kilómetro 125 de la ruta, cerca del sector conocido como Chocolatal, explicó a los medios el director departamental de Tránsito de Cochabamba, coronel Renzo Mercado.

«Como consecuencia de este hecho tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas de sexo femenino y 23 personas que han resultado heridas; ya han sido trasladadas de manera inmediata al hospital de Villa Tunari»; en la zona central del Trópico de Cochabamba, indicó Mercado.

El autobús, que pertenece a una empresa de transporte interdepartamental, viajaba desde la ciudad andina de Oruro hacia Santa Cruz. Mientras que el camión se dirigía desde esta última urbe hacia Cochabamba, señaló.

Por adelantar bus choca de frente con un camión dejando 23 heridos en Bolivia
Foto:Por adelantar bus choca de frente con un camión dejando 23 heridos en Bolivia/Cortesía

Dos víctimas mortales tras un choque frontal de un bus y un camión

Igualmente, el reporte preliminar indica que el accidente se produjo por una aparente «invasión de carril» por parte del autobús, si bien esto debe confirmarse mediante la toma de declaraciones a los choferes y pasajeros de ambos vehículos, agregó.

Los cuerpos de las dos mujeres fallecidas fueron llevados a la morgue de Villa Tunari; en tanto que dos de los heridos fueron derivados después al hospital Harry Williams, en la ciudad de Cochabamba «por la gravedad de su salud». Y un tercero fue ingresado en el hospital Viedma en esa misma urbe.

Accidente de tránsito el pan del día en Bolivia

Así mismo, los conductores de ambos vehículos se encuentran bajo custodia policial de Bolivia, para dar sus declaraciones informativas. Y también deberán someterse a pruebas de alcoholemia; sostuvo el director de Tránsito.

La Policía de Bolivia trabaja para identificar a las personas fallecidas y heridas; posteriormente pondrá el suceso en conocimiento del Ministerio Público; agregó Mercado.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1. 400 muertos y unos 40. 000 heridos. Y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Diariolibre.com