¡Insólito! Trabajadora en México, se encontró una granada mientras barría

Barredera se encuentra con una granada, mientras limpiaba la zona en México
Foto: Barredera se encuentra con una granada, mientras limpiaba la zona en México / Twitter

Como si fuera algo del diario vivir, una trabajadora de limpieza en México se topó con una granada; mientras ejercía sus labores en la localidad de la colonia Bellavista, CDMX.

La mañana de este 29 de marzo una trabajadora de limpieza estaba barriendo en la colonia Bellavista, de la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con comentarios de la propia trabajadora, en un momento movió un objeto y al otro una bolsa, ya cuando observo, estaba con una granada de mano, cara a cara. A cualquier asustaría.

Barredera se encuentra con una granada, mientras limpiaba la zona en México
Foto: Barredera se encuentra con una granada, mientras limpiaba la zona en México / Twitter

La mujer, con los pelos de puntas y muy asustada, de manera inmediata; dio aviso a su jefe, este sin pensarla dos veces hizo la llamada al servicio de la policía de la zona, para que fueran a ver y valorar el objeto de muerte con que se encontró la trabajadora.

Sin personas lesionadas en esa colonia de México

Así mismo, posterior al aviso, las autoridades del lugar se presentaron de manera inmediata; ya que, las personas aledañas al punto corrían riesgo de que la granda en cualquier momento pudiera explotar, estos tuvieron que establecer una zona de seguridad. No se sabe si alguien la fue a abandonar al sitio, la tiró o ha estado ahí desde hace tiempo.

También se presentaron agentes expertos en el área de artefactos explosivos, los cuales con todas las técnicas que saben; tomaron la granada con toda la precaución posible, la pusieron dentro de una bolsa y se la llevaron; ninguna persona resultó herida en el punto. Un retiro muy exitoso.

De acuerdo con el reporte de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, la granada de fragmentación es vieja y oxidada, pero de todos modos el personal especializado la resguardó. A pesar de que parece estar inactiva, el protocolo indica que la tienen que examinar para descartar cualquier tipo de riesgo de explosión.