Un incendio en fábrica clandestina deja 2 heridos y 300 damnificados, Perú

Un incendio en fábrica clandestina deja 2 heridos y 300 damnificados, Perú
Foto: Un incendio en fábrica clandestina deja 2 heridos y 300 damnificados, Perú / Twitter

Dos personas resultaron heridas, 300 damnificadas y más de 60 viviendas afectadas tras un incendio de grandes proporciones desatado en una fábrica clandestina de insumos químicos en el humilde distrito de San Juan de Lurigancho; ubicado al noreste de la ciudad de Lima, en Perú.

Según informaron medios locales, el incendio comenzó alrededor de las 18.40 hora local del jueves (23.40 GMT) en un inmueble que operaba como un almacén de thinner o diluyente de pintura, altamente inflamable; presuntamente usado para el narcotráfico.

«Este local aparentemente era una casa de familia de tres pisos y tenía 200 cilindros de thinner. Estaremos frente a presuntos delincuentes que acopian insumos para el narcotráfico. (…) Eran absolutamente ilegales»; sostuvo en declaraciones al Canal N el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles.

El burgomaestre aseguró que las autoridades trabajan para brindar ayuda social a las damnificados; quienes pasaron la noche en hoteles del distrito.

60 familias afectadas por incendio

«Unas 60 familias han perdido lo que con tanto trabajo han acumulado con años de sacrificio, son aproximadamente 300 afectados de forma directa», detalló.

Previamente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que dos personas que vivían en la zona habían resultado heridas leves y llevadas a un establecimiento de salud.

Álex Gonzáles, alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, informó que el municipio no pudo sancionar el inmueble donde se generó el incendio, por almacenamiento clandestino de thinner; debido a que no cuentan con la facultad de ingresar a viviendas para imponer esta medida punitiva.

En declaraciones a Así somos de RPP Noticias, el alcalde indicó que existen reportes de fiscalización en la zona e incluso sanciones; pero no precisó de alguna medida en el local donde se generó el incendio.

Por Swissinfo.ch