Incendio en Pemex deja ocho heridos y cinco desaparecidos en México

Incendio en Pemex deja ocho heridos y cinco desaparecidos en México
Foto: Incendio en Pemex deja ocho heridos y cinco desaparecidos en México/cortesía

Las autoridades de México informaron que se desató en las instalaciones de la petrolera estatal Pemex en Veracruz, unfuerte incendio que dejó a ocho trabajadores heridos y a cinco desaparecidos.

Según reportes de Protección Civil de México, el incendio se registró en una refinería de la localidad de Minatitlán y posteriormente en un ducto del poblado de Tuzandepetl; donde el fuego se desató tras potentes explosiones.

De acuerdo con el organismo de atención de emergencias de Minatitlán,México,  cinco trabajadores sufrieron quemaduras en la refinería Lázaro Cárdenas. De la misma manera informaron que ya controlaron el incendio.

Incendio en Pemex deja ocho heridos y cinco desaparecidos en México
Foto:Incendio en Pemex deja ocho heridos y cinco desaparecidos en México/Cortesía

Buscan a varios trabajadores desaparecidos

Además, Pemex-México, a través de un comunicado agregó que en Tuzandepetl la conflagración causó lesiones a tres obreros.

«Se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más»; agregó el reporte. Y además indicando que el incendio, que ya fue controlado, se originó en un equipo de perforación de un centro de almacenamiento de crudo.

Por tal razón, las autoridades evacuaron a los estudiantes y personal de una universidad de la zona. Se trata del almacén de crudo más grande de Pemex y se encuentra localizado en la carretera Ixhuatlán del Sureste.

No se reportan víctimas fatales en México

Cabe destacar que, varios accidentes se han registrado en los últimos años en factorías de Pemex de México, en algunos casos con víctimas fatales.

Igualmente, detallaron que la infraestructura de la petrolera también se ha visto afectada por ladrones de combustible.

Por lo tanro, el hecho más grave, se registro un incendio y posterior explosión de un ducto que era saqueado; y dejó 137 muertos enTlahuelilpan, en el central estado de Hidalgo, en México.