Identifican a un nicaragüense entre tres personas calcinadas en Costa Rica

Identifican a un nicaragüense entre tres personas calcinadas en Costa Rica
Foto: Identifican a un nicaragüense entre tres personas calcinadas en Costa Rica / Cortesía

Las autoridades de Costa Rica hallaron el pasado miércoles 22 junio en Pijije de Bagaces, Guanacaste tres cuerpos calcinados dentro un carro igualmente reducido a cenizas, las autoridades sospechaban que las tres víctimas son hombres, aunque en ese entonces no se pudo identificar los cuerpos por el estado en el que se encontraban.

Recientemente, las autoridades identificaron a una de las tres personas asesinadas y luego calcinadas dentro de un vehículo, se trata del nicaragüense Manuel Salvador Cerdas Rosales. Él y otros sujetos que de momento no identifican las autoridades estaban amarrados de pies y manos.

En aquella ocasión, una alerta ingresó al 911 indicando la presencia de un vehículo en llamas. Al arribo de los cuerpos de emergencia dieron con la terrorífica escena.

Después de apagar el automóvil tipo Station Wagon (microbús) se dieron cuenta de que había dos víctimas carbonizadas adentro.

Autoridades identifican a una de las tres personas calcinadas en Bagaces, Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica detallaron que una de las víctimas se le encontró a 8 metros del vehículo y estaba tirado boca abajo y maniatado con sus manos hacia atrás, con aparentes signos de tortura, así como varias heridas en todo el cuerpo.

Identifican a un nicaragüense entre tres personas calcinadas en Costa Rica
Foto: Identifican a un nicaragüense entre tres personas calcinadas en Costa Rica / Cortesía

Luis Salas, director operativo de Bomberos, aseguró que ambos cuerpos estaban carbonizados.

Aunque Bomberos informó que eran dos cuerpos, cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empezaron a realizar el levantamiento de los cadáveres encontraron un tercero en la cajuela.

En la escena los agentes ubicaron un juego de llaves que fueron levantadas como evidencia para determinar si pertenecen a alguno de los occisos.

El hallazgo ocurrió en la entrada a las parcelas Las Cañitas, una zona bastante solitaria y, a pesar de que al frente de donde se ubicó el auto quemado hay una vivienda, nadie se dio cuenta de lo que pasó.

Con la ayuda de perros adiestrados, las autoridades recorrieron el área en busca de cualquier pista de quienes pudieron haber incinerado a las tres personas. El caso se mantiene en investigación para tratar de aclarar el crimen, por lo que de momento las autoridades no brindaron mayor información.

Por: diairoextra.com