Huracán Orlene ya es categoría 4 y se dirige al oeste de México

Huracán Orlene ya es categoría 4 y se dirige al oeste de México
Foto Huracán Orlene ya es categoría 4 y se dirige al oeste de México / Twitter

Según indicó el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Orlene ya es categoría 4 y se sigue fortaleciéndose muy rápido por lo que ha desatado tensión en la costa oeste mexicana, haciéndola sumamente vulnerable; por ello, varias entidades ya se encuentran en Alerta Amarilla.

Los especialistas indican que el ciclón posee vientos máximos sostenidos de 209 km/h, y se dirigía hacia el norte a 11 km/h. Hasta la mañana de este domingo 2 de octubre estaba a 292 km al sur de Las Islas Marías en México, por lo que se estima que esta zona enfrenta los primeros efectos del ciclón durante la noche.

El huracán amenaza a varios estados de México, y se cree que el lunes pueda estar tocando tierra al sur de Mazatlán, Sinaloa, en donde las inundaciones podrían aparecer, causando graves daños en la entidad.

Características del huracán Orlene

Hasta el sábado por la noche, el ciclón era de categoría 2, pero rápidamente se fue fortaleciendo hasta llegar al nivel 4, pero se teme que podría alcanzar la categoría máxima

“Se pronostica un fortalecimiento adicional hasta esta mañana, seguido de un debilitamiento que comenzará más tarde hoy y continuará hasta tocar tierra”.

Imagen

Se espera que el huracán Orlene cause fuertes aguaceros, deslizamientos y marejadas ciclónicas a lo largo de la costa del oeste de México. Dicho pronóstico señala que la región enfrentará fuertes lluvias.

La advertencia está vigente para algunas zonas de México, desde San Blas hasta Mazatlán. Varias entidades se encuentran en alerta amarilla por prevención.

Huracán Ian en Florida

Florida terminó prácticamente devastado tras el paso de Ian, el cual llegó al territorio norteamericano siendo categoría 4, por lo que los mexicanos se encuentran en alerta dado a que temen que las consecuencias sean similares.

Los huracanes Ian y Orlene siguen preocupando a las autoridades de dos países por los daños que podrían seguir causando.

Por Infobae