Hallan los restos de una mamá desaparecida en Costa Rica

Foto: Feminicidio en Costa Rica /cortesía
Foto: Feminicidio en Costa Rica /cortesía

La desaparición de Kembly Dayana Calderón Alvarado, de 36 años; mantiene en vilo a su familia y a la comunidad en Costa Rica. La joven fue reportada como desaparecida el 27 de enero de 2025.

Sin embargo, la tarde de este lunes 10 de febrero, las autoridades hallaron partes de un cuerpo en Guácimo, Limón; lo que podría llevar a confirmar que los restos corresponden a ella.

El hallazgo fue realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes encontraron una pierna, un brazo y dos sandalias rojas en las cercanías de la ruta 32.

Esta última evidencia es crucial, ya que una de las sandalias coincide con la prenda que Calderón estaba usando al momento de su desaparición.

Feminicidio en Costa Rica

Aunque los indicios apuntan a que se trataría de la mujer desaparecida, las autoridades aún esperan los resultados de la autopsia y las pruebas de ADN para confirmar la identidad.

Horas más tarde, vecinos de Quebrada Las Vueltas, en Fox Hall; alertaron a las autoridades sobre un mal olor en la zona y la presencia de una bolsa negra que contenía lo que parecía ser un torso humano.

Este hallazgo refuerza la hipótesis de que los restos pertenecen a Calderón, aunque es necesario esperar los resultados forenses para una confirmación oficial.

Foto: Feminicidio en Costa Rica /cortesía
Foto: Feminicidio en Costa Rica /cortesía

El OIJ había allanado una vivienda el 7 de febrero, donde encontraron rastros de sangre que actualmente están siendo analizados. En relación con estos hechos, un hombre de apellido Arrieta Pérez; propietario de la casa allanada, se entregó a las autoridades.

El caso ha conmocionado al país, que lamenta el aumento de casos de feminicidios en 2025, con 15 mujeres asesinadas de manera violenta hasta la fecha.

LaTeja