Hallan en una fosa clandestina el cuerpo de miembro LGTBI en Honduras

Hallan en una clandestina el cuerpo de miembro LGTB en Honduras
Foto: Hallan en una clandestina el cuerpo de miembro LGTB en Honduras / FIDH

Autoridades de la Policía de Honduras, hallaron muerto a un miembro de la comunidad LGTBI en una fosa clandestina de la colonia Nueva Esperanza de Tegucigalpa, capital del país.

La víctima ha sido identificada como Olvin Omar Andrade Sierra, de 34 años; quien residía en la misma colonia donde mataron.

Según información policial, el miembro LGTBI era bastante querido en su colonia y se desconocen las razones por las cuales lo mataron. Asimismo; la Policía aseguró que investigarían el caso para frena la violencia contra la población LGTBI.

El hallazgo del cadáver ocurrió ayer, lunes, por agentes policiales, sin embargo, los médicos forenses no pudieron hacer el levantamiento debido al protocolo que conlleva la exhumación. Hasta hoy, martes, los restos mortales fueron llevados a la morgue.

Por otro lado, según la Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en lo que va del 2022 se han registrado seis muertes violentas a personas LGTBI. También informó que el 90 % de los crímenes contra estas personas ha quedado en total impunidad.

Víctimas de masacre en La Sabana eran miembros LGTBI

Jonathan Gabriel Martínez, de 31 años, César Gustavo Zúñiga y Germán Nufio Hernández, de 43, las personas personas masacradas el pasado miércoles, supuestamente eran miembros de la comunidad LGTBI+ del país, según información proporcionada por Reportar Sin Miedo, un medio de comunicación especializado en el tema.

Según ese portal, Jonathan Martínez y César Zúñiga eran una pareja homosexual. A ellos dos los mataron a balazos en la colonia La Sabana, sector Ticamaya, en el noreste de San Pedro Sula.

Jonathan trabajaba como estilista, y al momento de su muerte, se encontrada con Germán Nufio, uno de sus clientes, y también con su pareja César.

Los testigos afirman que los responsables de la masacre fueron sujetos que se vistieron como agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para no levantar ninguna sospecha. Armados y sin decir nada empezaron a disparar en contra de los tres hombres.

Por tiempo.hn