Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude México generando pánico

Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude México generando pánico
Foto:Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude México generando pánico/cortesía

Un sismo de magnitud preliminar 7.4 sacudió este lunes en las costas de Guerrero y Michoacán, en México, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó un sismo de 7. 4 grados a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, en el centro del país.

Igualmente, informaron que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

Por lo tanto, el sismo sacudió edificios y generó escenas de pánico en la capital del país. Y ocurre el mismo día de la realización de un simulacro nacional; en conmemoración de dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude México generando pánico
Foto: Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude México generando pánico/Cortesía

Emiten en México un aviso de tsunami

De la misma manera,  tras el evento, el Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. emitió un aviso; pero la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que «no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro».

«Vamos a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave», dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Medidas de prevención durante un sismo

  • Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
  • También, métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
  • Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
  • Igualmente, manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
  • Y, si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.

Rt.com