Descontrol en Argentina tras exigencias de aumentos salariales

Foto: Descontrol en Argentina /cortesía
Foto: Descontrol en Argentina /cortesía

Un grupo de trabajadores tomó la mañana de este miércoles la sede del Ministerio de Salud en Posadas, capital de la provincia de Misiones, en Argentina, en medio de la protesta que mantienen desde hace varios días.

El personal de salud de esta entidad se ha manifestado por un alza salarial, al igual que docentes y policías, que también están en protesta.

El grupo de manifestantes que ingresó a la sede del Ministerio de Salud lo hizo para expresar su descontento por un acuerdo al que llegaron los sindicatos con autoridades gubernamentales, refiere el portal Misiones Cuatro.

Los descontentos consideran que el acuerdo no representa ni protege sus intereses y derechos; y que habría sido firmado sin tener en cuenta sus necesidades y demandas.

Foto: Descontrol en Argentina /cortesía
Foto: Descontrol en Argentina /cortesía

Descontrol en Argentina

El martes, el gobierno provincial acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y varias seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un incremento salarial del 28 %, reseñó Misiones Online.

No obstante, muchos de los trabajadores de la salud de Misiones exigen un 100 % de recomposición salarial, por lo que rechazaron la oferta acordada.

Por tanto, anunciaron que continuarán con un acampe frente al Ministerio de Salud de Misiones al menos hasta el viernes, a la espera de una mejora en la propuesta salarial.

Gobierno nacional se distancia

El Gobierno nacional tomó distancia de estas protestas en Misiones, que protagonizan policías, docentes y trabajadores de la salud.

«Son temas de estricta jurisdicción provincial», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, al tiempo que señaló que no temen que el conflicto social se expanda a otras partes del país.

Además, en su conferencia de prensa de este miércoles, se mostró optimista en que el gobierno provincial va a resolver la situación «como corresponde«.