La mañana de este martes, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ); desarticuló una presunta banda dedicada a la venta de drogas durante varios allanamientos realizados en Juanito Mora y El Roble de Puntarenas.
Ocho personas fueron detenidas, seis hombres y dos mujeres; todos sospechosos de integrar la agrupación.
- Te puede interesar: España desmantela red criminal por tráfico ilegal de basura a países del Sur
Según informó el OIJ de Costa Rica, al momento en que las autoridades ingresaron a una de las viviendas, algunos de los sospechosos intentaron deshacerse de parte de la droga arrojándola por el inodoro. Sin embargo; la rápida acción policial frustró el intento.
Asimismo durante los operativos, las autoridades decomisaron marihuana, crack y cocaína, además de ₡1,2 millones en efectivo, presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.
Golpe al narcotráfico en Costa Rica
Los detenidos resultaron identificados por sus apellidos; Avilés (35 años), Guido (63), Méndez (19), Carvajal (28), Quirós (42), Núñez (20), Monestel (22) y Ávila (20). Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público de Costa Rica para continuar con el proceso judicial en su contra.
Las autoridades, destacaron que este golpe forma parte de una serie de operativos que buscan desarticular estructuras dedicadas al narcotráfico local, que afectan la seguridad en comunidades vulnerables del país.
El OIJ de Costa Rica, continúa con las investigaciones para determinar si hay más personas vinculadas a esta organización y el alcance de sus operaciones.