Crimen a sangre fría en Colombia: matan a universitaria en la puerta de su casa

Foto: La mataron frente a su madre en Colombia /Cortesía
Foto: La mataron frente a su madre en Colombia /Cortesía

María José Estupiñán Sánchez, una joven universitaria de 22 años, fue asesinada a sangre fría la mañana del jueves 15 de mayo en la urbanización El Bosque, en Cúcuta, Colombia.

El crimen lo perpetró un hombre que, haciéndose pasar por repartidor, le disparó en el rostro cuando ella salió a recibir un supuesto obsequio en la puerta de su casa.

La terrible escena la presenció su madre, quien, entre gritos de desesperación, exclamó: “¡No, mi hija no!”. El momento quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes han provocado una profunda indignación tanto en Colombia como a nivel internacional.

En el video se observa al atacante, vestido con gorra roja, chaqueta negra y pantalón oscuro, aproximarse al domicilio; disparar sin mediar palabra y huir a pie.

La mataron frente a su madre en Colombia

El coronel Leonardo Capacho, comandante del primer distrito de la Policía de Cúcuta, explicó que María José había recibido una llamada alrededor de las 8:15 a.m. por parte del supuesto domiciliario, quien le pidió confirmar su dirección. Quince minutos después, ocurrió el crimen.

María José estudiaba Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander y estaba próxima a graduarse. También ejercía como modelo y recientemente había compartido su proceso de recuperación tras una cirugía estética.

Las autoridades de Colombia no descartan el feminicidio como principal hipótesis, dado que la joven había denunciado previamente violencia intrafamiliar. No obstante, se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Hasta ahora no se han producido capturas. La Policía analiza las grabaciones y una fotografía en la que aparece María José con varios hombres, buscando pistas que permitan esclarecer este brutal asesinato.

tunota

Foto: La mataron frente a su madre en Colombia /Cortesía
Foto: La mataron frente a su madre en Colombia /Cortesía