Costa Rica: Hombre se mete a minisúper y mata a cliente de 15 balazos

Costa Rica: Hombre se mete a minisúper y mata a cliente de 15 balazos
Foto: Costa Rica: Hombre se mete a minisúper y mata a cliente de 15 balazos / La Nación

Jaime Andrés Rivera López, de 29 años, recibió quince balazos mientras hacía compras en un minisúper y falleció minutos después en la clínica de La Cruz, en Guanacaste, Costa Rica.

El violento hecho ocurrió pasadas las 8 de la noche de este martes 3 de agosto en Peñas Blancas de Guanacaste, en un local que está en Las Vueltas de La Cruz.

Al parecer, el pistolero estuvo vigilando a Rivera y luego lo siguió hasta el minisúper para agarrarlo desprevenido.

El ataque en el minisúper

“Rivera se encontraba dentro del minisúper cuando en ese momento ingresó un sujeto con la cara tapada, sacó una pistola y le disparó en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Te puede interesar: Ataque armado deja al menos 25 muertos en Nigeria

La víctima recibió 15 balazos en distintas partes de su cuerpo. Todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.

Rivera era vecino de la zona y además era padre de una niña de 7 años.

Homicidios en Costa Rica

Los países centroamericanos lograron reducciones en sus tasas de homicidios durante la última década, con excepción de Costa Rica.

Si bien Costa Rica registró en el 2020 el indicador más bajo del área, con una cifra de 11,1 asesinatos por cada 100.000 habitantes, esta tasa es casi la misma que tenía en el 2010, que era de 11,6.

El país no logró sostener las mejoras registradas en los años 2012 y 2013, cuando el indicador bajó hasta 8,7 homicidios por cada 100.000 habitantes.

También puedes ver: ¡Mortal ataque! Sicarios acribillan a pareja en una maderera en Honduras

La situación desmejoró con los años hasta que, en 2017, el país registró su tasa de homicidios más alta de la década, con 12,2 asesinatos por cada 100.000 personas.

Los datos se desprenden de un análisis contenido en el Informe Estado de la Región 2021, que hace énfasis en el estancamiento de las cifras costarricenses.

El estudio señala que, en la tasa de asesinatos, puede incidir el posicionamiento de Costa Rica como punto de salida de la cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Por lateja.cr