Confusión sobre el estado de salud de la primera dama de Haití

haiti, confusion, estado, salud, primera dama, ataque,

Luego del ataque armado en el que asesinaron el mandatario de Haití, Jovenel Moïse, se desconoce el estado de salud de su esposa, Martine Moïse.

La última información oficial que la primera dama, de 47 años, trasladada a un hospital.

Tras ser herida de bala en el atentado a tiros a la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe.

Algunos medios locales e internacionales reportaron que Martine también había muerto; luego que el médico haitiano Hans Larsen.

Presidente del Comité Olímpico de Haití, durante una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, del canal dominicano Color Visión, informó sobre el fallecimiento e indicó que habría ocurrido a primeras horas de la mañana.

“Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información, son 100 % de verdad, no es 95 o 99, es 100 %”, señaló.

Sin embargo, la Embajada de Haití en República Dominicana informó que Martine no ha fallecido.

La trasladarán a un centro médico en el exterior para que sea tratada, reseñó el diario dominicano El Día.

Fuentes indican que la mujer se mantiene en estado grave y según confirmó José Luis Soto a Noticias SIN, sacada del país para recibir atenciones.

Cierre de fronteras y aeropuerto tras muerte del presidente de Haití

El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe cerrado después del asesinato del presidente de Moise, según fuentes diplomáticas.

Varios vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana han cancelados o desviados a otros terminales en terceros países, según informaciones de páginas de rastreo de vuelos.

Aunque ninguna autoridad ha confirmado por el momento el cierre del aeropuerto.

Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

Por su parte, la República Dominicana cerró su frontera con Haití después del asesinato del presidente.

El jefe del Estado dominicano, Luis Abinader, ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona.

República Dominicana y Haití cuentan con cuatro pasos fronterizos oficiales aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros de extensión, no cuenta con vallas divisorias.

RT