Colombia: Corta los genitales de un menor por haberse orinado en la cama

colombia, menor, agresion, violencia intrafamiliar,
Foto: Colombia: Corta los genitales de un menor por haberse orinado en la cama

Un caso de violencia intrafamiliar contra un menor de edad ha conmocionado al municipio de Sabanalarga, Colombia. El pasado lunes 21 de junio, un padre hirió a su hijastro, de 4 años de edad, en los genitales porque el pequeño se orinó en la cama justo antes de irse a dormir.

Según cuenta una tía del menor, el padrastro primero restregó la cara del pequeño en la parte de la cama en la que se había orinado. Después, lo llevó a la cocina para buscar un cuchillo y provocarle cortes en los genitales, según el medio colombiano La FM.

Afortunadamente, el agresor no pudo completar la acción porque algunos familiares del menor se percataron de lo sucedido y decidieron llevarlo al Hospital Municipal de Sabanalarga.

Te puede interesar: Identifican a adolescente rescatado entre escombros de edificio en Miami

Según recoge Infobae; la agresión se detonó porque el hombre debía ir a comprar pañales y artículos de limpieza para limpiar la orina del menor.

«A este menor de 4 años, en la revisión de su sistema, le encontramos un trauma leve en la base de su pene. Inmediatamente se le realizó un diagnóstico por presentar esta laceración, y además, activamos una ruta de atención con la Comisaría de Familia del departamento e ICBF», aseguró Rosalba Ortíz, gerente del Hospital Municipal.

Menor se recupera

El menor ha presentado un proceso evolutivo favorable, según el parte médico que entregó Ortíz, y en las próximas horas podría ser dado de alta.

También puedes ver: Vaticano sanciona a otros dos obispos polacos por encubrir abusos sexuales

Tras las denuncias hechas por los familiares, las autoridades han confirmado que van a iniciar una investigación para esclarecer los hechos y para una posible imputación del agresor, que se espera responda por un delito de violencia intrafamiliar contra un menor de edad.

Según los medios locales, no es la primera vez que este hombre agrede al pequeño. Meses antes de esta agresión le golpeó y le propinó un puñetazo.

Por 20minutos.es