Clan del Golfo recibe contundente golpe tras operativo Agamenón II

colombia, capturas, clan del golfo, criminalidad,
Foto: Clan del Golfo recibe contundente golpe tras operativo Agamenón II

El terrible, sanguinario e inhumano Clan del Golfo tiene los días contados.

Las autoridades colombianas avanzan en su ofensiva y no descansaran hasta dar por erradicada la organización criminal más grande de Colombia.

Durante una misión, parte del operativo Agamenón 2; la fuerza pública logró la captura de 14 criminales cercanos al máximo líder, Darío Antonio Usuga, alias Otoniel.

Durante las investigaciones se estableció que los capturados eran los responsables de la seguridad personal de alias Negro Perea, principal cabecilla de la subestructura “Efrén Vargas Gutiérrez”, y que ejecutan acciones criminales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Te puede interesar: De Reinas de belleza a Reinas del Narcotráfico en México

Entre las detenciones resalta la de alias «Tierra fría»; quien era el encargado de coordinar y controlar las actividades narcotraficantes de este brazo del Clan del Golfo.

Según se ha dado a conocer, estos capturados son personas de mucha confianza para el máximo líder y le permitían estar tranquilo; por lo que saben que Otoniel está cada vez más cerca de pagar por sus atrocidades.

La policía aseguró que en una de las operaciones llevada a cabo en la vereda Chidimade del municipio de Acandí, Chocó, resultaron capturados alias ‘Mevier’, ‘Rubén’, ‘José’, y una mujer conocida como ‘Julia’; a quienes le incautaron seis pistolas, 2 fusiles, uno de ellos para francotirador, 1 ametralladora, 3 escopetas y munición de varios calibres.

Chocó, Apartadó y Necoclí, en Antioquia, en Montería, Córdoba y Barranquilla, son los municipios donde se produjeron las capturas de los 14 miembros del ‘Clan del Golfo‘.

También puedes ver: Cae el temido “Cazador” de los hijos del Chapo Guzmán

Recompensa por «Otoniel», líder del Clan del Golfo

Por alias ‘Otoniel’ se ofrecen hasta tres mil millones de pesos, por información que lleve a su captura. Mientras que el gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares con la misma finalidad.

El operativo Agamenón, no da tregua y más de mil 200 uniformados mantienen las acciones intentando ingresar a otras zonas controladas por Otoniel; quien tiene en su lista más de 130 procesos judiciales abiertos en Colombia.

Nota elaborada por Edilson Orozco