La empresa petrolera Petrobras de Brasil, informó este martes que el número de heridos debido al incendio en la plataforma PCH-1 (Cherne 1), localizada en la Cuenca de Campos, a unos 130 kilómetros de la costa de Macaé, en Río de Janeiro, ha aumentado a 14.
Previamente, la empresa había comunicado que entre los heridos figura un proveedor de servicios que; según detalla la información, “sufrió quemaduras leves y se encontraba consciente”.
- Te puede interesar: Terremoto de magnitud 6,2 sacude Estambul sin causar daños graves
Por tanto, respecto a este caso, se puntualizó que está recibiendo “atención hospitalaria en tierra, consciente y estable”.
“Otros 13 trabajadores que prestan servicios a la empresa fueron clasificados como heridos y también están siendo atendidos en un hospital de la región”; agrega el comunicado.
Tragedia en Brasil
De acuerdo con información de la propia empresa, desde 2020 la plataforma PCH-1 (Cherne 1) no produce petróleo.
Asimismo Sergio Borges Cordeiro, secretario general del Sindicato de los Petroleros del Norte Fluminense (Sindipetro-NF) y director de la Federación Unificada de los Petroleros (FUP); informó que en la plataforma se encontraban 176 trabajadores.

“Se interrumpió el flujo de gas, las comunicaciones de la plataforma se cortaron y se activaron los buques de emergencia. Sindipetro-NF está monitoreando el caso y exigiendo medidas urgentes”; destacó el funcionario en sus redes sociales.
El resto de los trabajadores presentes, según Petrobras, se encuentran en buen estado. Además; se formará una comisión para investigar las causas del incidente.