Autoridades dominicanas capturan a otro sospechoso del magnicidio en Haití

Autoridades dominicanas capturan a otro sospechoso del magnicidio en Haití
Foto: Autoridades dominicanas capturan a otro sospechoso del magnicidio en Haití /cortesía

Militares en República Dominicana detuvieron este viernes a Rodolphe Jaar, uno de los principales sospechosos del asesinato del expresidente Jovenel Moïse, en Haití,. Este perpetrado el 7 de julio de 2021.

Según declaró un funcionario haitiano al medio Miami Herald, Jaar fue apresado por las autoridades dominicanas cuando intentó cruzar la frontera entre ambos países, después de pasar seis meses escondido en Haití.

El detenido habría sido uno de los actores principales del complot, ya que, presuntamente; su tarea fue la de alojar a los demás criminales y proporcionarles los vehículos y armas que se usaron en el ataque.

Rodolphe Jaar conocido como «Whiskey», exnarcotraficante e informante de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), está siendo perseguido e investigado por la policía nacional de Haití por su implicación en el magnicidio del Jovenel Moise.

Foto:Autoridades dominicanas capturan a otro sospechoso del magnicidio en Haití/Cortesía

«El 1 de mayo de 2000, el acaudalado empresario haitiano Rodolphe Jaar fue detenido por agentes de aduanas de Estados Unidos mientras conducía en el sur de Florida»; revela Univision.

«Los agentes registraron su coche de alquiler y se incautaron de una gran cantidad de moneda estadounidense. Pero los agentes no detuvieron ni acusaron a Jaar de ningún delito, a pesar de que estaba siendo investigado por presunto blanqueo de dinero, según indican los documentos judiciales»; prosigue la cadena.

Unos de los actores principales del magnicidio en Haití

Según los documentos judiciales Jaar, propietario de un negocio de importación y exportación en Haití, llegaría a ser uno de los narcotraficantes más prolíficos de ese país, ayudando a introducir al menos siete toneladas de cocaína colombiana en el país entre 1998 y 2012.

«Para salvar el pellejo, Jaar se convirtió en informante del gobierno estadounidense para la Administración para el Control de Drogas o DEA»; documenta Univision en su portal digital.

En el 2013, se declaró culpable de robar 50 kilos de la cocaína que supuestamente ayudaba a los agentes a incautar; por un valor de alrededor de un millón de dólares.

RT.com