Autoridades de Honduras capturan pastor evangélico acusado de estafa

Autoridades de Honduras capturan pastor evangélico acusado de estafa
Foto:Autoridades de Honduras capturan pastor evangélico acusado de estafa/Cortesía

Producto de labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional de Honduras capturaron en la capital a un pastor evangélico, por tener una orden judicial pendiente, acusado de estafa.

Se trata de Mario Roberto Argüello Barahona, de 35 años, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en la colonia Los Robles, de Comayagüela.

En el documento se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de estafa “en perjuicio de testigo protegido”.

Autoridades de Honduras capturan pastor evangélico acusado de estafa
Foto:Autoridades de Honduras capturan pastor evangélico acusado de estafa/Cortesía

“El Juzgado Primero de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, emitió su formal requerimiento el 17 de noviembre del presente año”; señala la justicia hondureña.

Las autoridades afirmaron que continuarán con las investigaciones y respetarán los derechos del detenido. Tras ser detenido, fue remitido a los juzgados para que respondiese por el delito de estafa.

Policía Nacional de Honduras investiga el caso

Según el código penal de Honduras en el capítulo VI, en el artículo 240, toda persona que cometa el delito de estafa será sancionado de tres a seis años de reclusión

Las autoridades competentes tendrán que darle seguimiento al caso para determinar si el individuo es responsable o no de este delito, posteriormente hacerlo responsable de su culpabilidad.

DPI lo tiene ante las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

En qué consiste la Estafa 

La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio. En ocasiones se asimila al fraude, el timo y el engaño; pero aunque estén relacionados no se trata de lo mismo ya que estos últimos suelen formar parte del entramado de la estafa.

De acuerdo a lo establecido en términos generales por los diferentes tipos de legislaciones, el delito de estafa es descrito como un acto de daño o perjuicio sobre la propiedad o el patrimonio de otra persona.

Por lo general, los delitos de estafa son considerados de menor gravedad que otros (tales como el homicidio o el abuso sexual), pero la variedad de tipos de estafa hace que sea posible realizar tal nivel de daño a otros que las penas sean extremadamente altas para el criminal.

Vtv.com