Argentina: Condenan a prisión perpetua al femicida de Brenda Gordillo

argentina, justicia, feminicidio, brenda gordillo,
Foto: Argentina: Condenan a prisión perpetua al femicida de Brenda Gordillo

La justicia de Catamarca en Argentina condenó este viernes a prisión perpetua a Naim Vera Menem, por haber asesinado a su novia Brenda Micaela Gordillo en marzo de 2020.

Luego de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal, condenó a Vera, de 21 años, por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”.

Al pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal, el femicida volvió a pedir disculpas a la familia de Brenda, como lo había hecho al inicio del debate. ”Quiero pedir mis mas sinceras disculpas a la familia de Brenda y a toda la sociedad en general”, dijo Vera antes de conocer el fallo.

Te puede interesar: Mujer maltrató a su bebé hasta provocar su muerte y este fue su castigo

El crimen de Brenda

El crimen ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a Brenda a un departamento, situado frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

En ese lugar, Vera asfixió a la joven con un trapo en la boca. Luego de cometer el femicidio, quemó el cuerpo en una parrilla y abandonó una parte de los restos humanos en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.

El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo.

“Se hizo justicia”, dijo la mamá de Brenda

“Se hizo justicia, es lo que merecía este femicida. Que nunca salga a hacer más daño”, dijo a la prensa la madre de Brenda, María Espeche, tras conocer la decisión del tribunal.

También puedes ver: 15 años de cárcel por intentar asesinar a su expareja en El Salvador

“Es por lo que veníamos luchando hace más de un año. Los jueces pudieron estar a la altura de este flagelo que veníamos sufriendo para que mi hija pueda descansar en paz y también para las otras víctimas que no tienen voz”, agregó la mujer.

Durante la lectura de la sentencia, militantes de agrupaciones feministas, amigos y conocidos de Brenda se reunieron frente al edificio judicial con carteles para acompañar a la familia de la joven asesinada.

Por Todo Noticias