Bogotá: Mandó a matar a su esposa para cobrar un seguro de 95 millones de pesos

colombia

Un juez condenó a un hombre señalado de ordenar el asesinato de su esposa para cobrar un seguro de vida de 95 millones de pesos.

Andrea Flórez, exdetective del desaparecido DAS en Bogotá , fue una de las víctimas de su esposo, Ignacio Valderrama, quien según el juez, ordenó su muerte para cobrar un seguro de vida del cual el era único beneficiario.

Te puede interesar: Capturan a sospechoso de feminicidio de Analía Maldonado en Argentina

Sin embargo, esta no fue su única víctima porque durante la lectura del sentido del fallo, también se recordó que el condenado ya enfrenta otra pena a cuarenta años de prisión por asesinar a otra mujer con la misma intención.

“Tenemos dos coincidencias cercanas y es el hecho de la muerte de estas dos señoras en poco tiempo transcurrido, entre los dos decesos. Como un hecho o una circunstancia que une los dos casos; es la existencia de pólizas de seguros tomadas por las occisas, cuya beneficencia estaba para Ignacio Valderrama Becerra al 100%”, expresó el juez de conocimiento

Los dos crímenes ocurrieron en un lapso de 3 meses, entre agosto y septiembre de 2007, pero además, en la audiencia también se reveló que para la época de los hechos, Valderrama ocupaba un alto cargo en una compañía de seguros.

No fue su única víctima

El abogado del detenido apeló la decisión, ya que para Miguel Hernández no existieron elementos probatorios ni evidencia física que ligaran a Valderrama en el homicidio de Andrea Flórez.

Según el Instituto Nacional de Investigación y Prevención del Fraude, el año pasado se tramitaron 6.231 solicitudes de cobro de seguros y en lo que tiene que ver con pólizas de vida, el 50% resultaron ser fraude.