Lluvia deja viviendas dañadas y árboles caídos en El Salvador

el salvador

Las lluvias de anoche y madrugada de hoy martes han dejado evacuaciones, árboles caídos, inundaciones y falta de energía eléctrica en algunas zonas de El Salvador. 

En Aguilares, los cuerpos de socorro informaron que debido a las lluvias de anoche se produjo la caída de árboles por los fuertes vientos y hubo inundaciones.

En la colonia Salinas 1, afirmó la fuente, un árbol cayó sobre dos viviendas y en la colonia San Antonio, la quebrada Los Mangos colapsó, causando inundaciones y daños a cinco viviendas.

Te puede interesar: Tifón Surigae deja dos muertos y desaparecidos en Filipinas

 

En la colonia Flor Amarilla, en Ciudad Arce, de manera preventiva fueron evacuadas tres familias por los cuerpos de socorro.

Cruz Verde reportó además la caída de un árbol sobre un camión en la carretera hacia Ciudad Arce, cerca del cuartel de Caballería.

 

Mientras en San Luis Talpa, departamento de La Paz, se reporta la caída de árboles en la zona de la playa El Pimental, donde desde la medianoche no hay servicio de energía eléctrica.

El Sistema Nacional de Protección Civil y la Fuerza Armada se ha movilizado para remover escombros causados por las lluvias en Nuevo Sitio del Niño, de San Juan Opico, La Libertad.

 

Lluvias en oriente y occidente 

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, pronostica para hoy y el miércoles  lluvias y tormentas dispersas en gran parte del territorio salvadoreño.

La lluvia esperada hoy tendría especial énfasis en los alrededores de la cadena volcánica y franja norte principalmente en la zona occidental y oriental del país.

También puedes ver: Se registra un terremoto de magnitud 6,0 frente a las costas de Indonesia

De acuerdo a la institución, el viento tendrá velocidades entre los 8 a 18 kilómetros por hora, con dirección este y sureste.

Continua el ingreso de humedad proveniente del Caribe, y del océano Pacífico, y una vaguada organizada desde niveles bajos a medios de la troposfera, favoreciendo las lluvias y tormentas dispersas en el país.