Detenido en R. Dominicana uno de los delincuentes sexuales más buscados

republica dominicana

Roma, 19 abr (EFE).- El italiano Luciano Scibilia, incluido en la lista de Europol de los 19 delincuentes sexuales más peligrosos buscados internacionalmente, será extraditado hoy a Italia después de haber sido arrestado este vienes en la localidad de Samaná, en la República Dominicana, informó la policía italiana.

Scibilia, de 74 años y condenado a una pena de 5 años y 2 meses de prisión por el delito de violencia sexual contra menores, fue arrestado tras una compleja investigación llevada a cabo por el Servicio de Cooperación Policial Internacional (SCIP) junto a la Policía de Roma tras la emisión de una orden de arresto emitida por el fiscal general del Tribunal de apelación de la capital italiana.

 

El pederasta aseguraba que "era capaz de curar cualquier enfermedad", lo que utilizó para acercarse a las amigas de la hija de su pareja y "abusar sexualmente de ellas con la excusa de someterlas a tratamientos terapéuticos", se explica en un comunicado policial.

Te puede interesar: Honduras: Pareja es detenida por asesinato de fémina

En el momento del arresto por parte de la Interpol dominicana se vivieron momentos de tensión cuando los habitantes del barrio, a la llegada de la policía, se echaron a la calle para proteger a Scibilia, que vivía con una mujer de la localidad y sus cuatro hijos.

La Interpol explicó a los habitantes el motivo de la detención, calmando así los ánimos y permitiendo "que el fugitivo fuera detenido de manera segura en el momento en que llegaba a un bar con un niño de 8 años".

Tras la huida de Scibilia hace unos años de Italia, las investigaciones se retomaron cuando una de las víctimas denunció que a pesar de los graves delitos cometidos y la posterior sentencia firme, el pederasta seguía en libertad y alimentaba su perfil de Facebook.

También puedes ver: Avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza en una playa repleta de turistas en Florida

Los investigadores descubrieron así a través de la Seguridad Social y de cheques bancarios y postales cómo el hombre recibía una pensión y cómo una persona realizaba retiros y transferencias desde Roma a su nombre.