Sujeto asesinó a su pareja a tiros y luego se suicidó en Argentina

argentina

Una mujer de 45 años fue asesinada este sábado a tiros en la localidad correntina de Palmar Grande, Argentina por su pareja, quien luego se suicidó de un disparo, informaron fuentes policiales.

El crimen fue descubierto este mediodía por la Policía, que halló los cuerpos dentro del domicilio que compartían el atacante y la víctima en esa localidad distante a unos 122 kilómetros de la capital de Corrientes.

Se trata de una mujer de 45 años identificada con el apellido Monzón, que recibió “disparos con arma de fuego” efectuados por su pareja, según consignó la Policía provincial en un comunicado difundido esta tarde.

Te puede interesar: Caso Keyla Martínez: Prisión para policía acusado de feminicidio agravado

Asimismo, el atacante fue identificado con el apellido Zacarías (55) y los portavoces policiales señalaron que fue hallado muerto con un disparo.

El caso se encuentra en etapa de instrucción sumarial por parte de los efectivos de la Comisaría de Palmar Grande e intervienen autoridades judiciales en turno de la capital provincial, en un hecho que investigan como un femicidio seguido de suicidio.

Hijas e hijos de víctimas de femicidios

Desde diciembre de 2019 hasta marzo último 863 niñas, niños y adolescentes accedieron a su derecho a una reparación estatal por la situación de orfandad provocada por el femicidio de sus madres en la Argentina, según datos oficiales a los que tuvo acceso Télam, un trámite que no requiere turnos en el contexto de pandemia por coronavirus.

Se trata de quienes están protegidos por la Ley 27.452 de Reparación Económica para niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad sin límite de edad (Rennya), cuyas madres o personas que estaban a cargo de sus cuidados fueron víctimas de femicidios u homicidios derivados de violencia de género o intrafamiliar.

También puedes ver: Mujer sorprendió a su novio cuando violaba a su hija en Argentina

De acuerdo a datos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), a diciembre de 2019, 350 niñas, niños, adolescentes y jóvenes eran titulares del derecho a la reparación.

Para marzo de este año se generaron un total de 513 nuevas altas, alcanzando un total de 863 titulares de derecho en ese período.