Partido Comunista de Cuba recuerda ideas de Fidel Castro

cuba

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado, evocó hoy al líder histórico Fidel Castro y abordó cuestiones socioeconómicas del país durante la apertura del 8vo Congreso de la organización política.

Machado Ventura citó palabras de Fidel Castro pronunciadas en el I Congreso del Partido en 1975.

Por otro lado, aseguró que durante los últimos cinco años desde la cita anterior, el pueblo laboró en la implementación de los lineamientos de la política económica y social.

'Lo alcanzado y lo que resta por hacer ha sido analizado en las organizaciones de bases y las estructuras territoriales del Partido y se recoge en los documentos que después de arduo trabajo los delegados analizarán y aprobarán', aseguró.

Lee también: Vuelve a estallar el Volcán La Soufrière en San Vicente y Granadinas

El segundo secretario subrayó que entre los asistentes están representados diferentes sectores de la sociedad de los cuales el 94 por ciento son graduados universitarios.

En la mañana se aprobaron los documentos que norman el funcionamiento del Congreso y el primer secretario, general de Ejército, Raúl Castro, leyó el Informe Central.

La cita política se extenderá hasta el próximo 19 de abril, tiempo durante el cual los delegados trabajarán en tres comisiones para analizar el funcionamiento y el trabajo ideológico, la política de cuadros, y los resultados económico–sociales alcanzados desde la celebración del 7mo. Congreso hasta la fecha.