Altas temperaturas se extenderán el fin de semana en el norte de Honduras

honduras

El termómetro marcó ayer en San Pedro Sula 36 grados centígrados con una sensación térmica de 38, y para hoy la temperatura será igual, advirtieron los meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El meteorólogo Mario Centeno informó que las altas temperaturas en San Pedro Sula se extenderán hasta el fin de semana y que se descartan las lluvias.

“Prevalecerá el clima seco, las temperaturas siempre cálidas de entre 34 y 36 grados centígrados la máxima y la probabilidad de lluvia es cerca de la sierra de Omoa y El Merendón, pero lluvias débiles y rápidas”, informó.

Te puede interesar: Volcán en San Vicente arroja nuevos flujos piroclásticos

Centeno dijo además que la temperatura mínima en la ciudad será entre 22 y 24 grados centígrados, pero en horas de la medianoche y la madrugada.

El experto en clima explicó que la sensación térmica es de uno o dos grados arriba de la temperatura ambiente, es decir, que la temperatura máxima en San Pedro Sula para los próximos días será de 36 grados, la sensación térmica será de 38 grados.

Otras regiones 

Para las otras regiones del país, Cenaos informó que para el occidente se esperan lluvias con actividad eléctrica. “Podríamos tener en el occidente chubascos moderados a fuertes, luego en la parte central y sur lluvias débiles, probable actividad eléctrica y en el norte y oriente lluvias débiles y aisladas”, informó Centeno.

 

En el litoral atlántico, en La Ceiba, Tela, Trujillo e Islas de la Bahía, la temperatura máxima será de 32 grados.

También puedes ver: Honduras reporta nuevos ingresos por dengue y un deceso por la enfermedad

Para el Distrito Central se esperan 31 grados con una temperatura mínima de 18 grados. En La Esperanza una máxima de 26 y una mínima 12 grados.

Consejos 

Debido a las altas temperaturas, el dermatólogo Jorge López recomendó mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y sobre todo no exponerse al sol durante las 10:00 am y 3:00 pm.