Pdte. Nicolás Maduro conmemora XII aniversario de la Milicia Bolivariana

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el martes el XII aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y los 19 años del rescate por parte del pueblo del comandante Hugo Chávez, que había sufrido un golpe dos días antes.

Te recomendamos: Esto dice Andrés Arauz sobre las elecciones de Ecuador

“¡Todo 11 tiene su 13! Hace 19 años se vivieron 48 horas de conspiración y asalto al poder, por parte de la élite empresarial que buscaba acabar con el proceso democrático que apenas iniciaba, pero el pueblo reclamó y rescató a su Presidente Chávez”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

El 11 de abril de 2002 ocurrió un golpe de Estado contra el Gobierno del mandatario Chávez, organizado por parte de sectores de la derecha, que impusieron en la presidencia al empresario Pedro Carmona.

Sin embargo, el 13 de abril de ese año la población, junto con soldados patriotas, lograron derrotar el golpe de Estado orquestado contra la Revolución Bolivariana y rescataron al comandante Chávez.

El presidente Maduro celebró este martes un acto en el Cuartel 4F, en Caracas, donde se encuentra el Mausoleo Solemne del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, para resaltar la valía de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), creada por decreto en 2010 por Chávez.

El mandatario recordó que la MNB está integrada por 4.515.328 milicianos, registrados en el Sistema Defensivo Territorial a nivel nacional.

Rescate por parte del pueblo del comandante Hugo Chávez

“La Revolución Bolivariana está de pie, vivita y coleando, avanzando, creciendo, desplegando su fuerza cívico-militar”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

El 13 de abril también se celebra el Día de la Dignidad Nacional y de la Revolución de Abril, marco en el cual el presidente Nicolás Maduro otorgó condecoraciones y ascensos a más de 36.000 efectivos y oficiales de la Milicia Nacional Bolivariana.