Encuentran a miembros de una familia mexicana desaparecida durante vacaciones

mexico

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este viernes que fueron localizados los cinco miembros de una familia que se encontraban desaparecidos desde el pasado 24 de marzo, cuando regresaban de vacaciones.

Se trata de Jimena Romo, de 24 años; su esposo, Julio Villaseñor, de 35; la hija de ellos, Julia Isabella, de 1 año; Virginia Villaseñor, hermana de Julio, también de 24 años, y su hijo Iker, de 9 años.

Te puede interesar: Bebé es abandonado por su madre "adicta" en zona boscosa, EE.UU

De acuerdo con el gobernador, el jueves se localizó a Julia Isabella y la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 2:30 (hora local), se encontró al resto de sus familiares.

La información fue confirmada por el fiscal de Jalisco, Gustavo Octavio Solís, quien en conferencia de prensa señaló que la pequeña Julia Isabella fue encontrada 12 horas antes que sus familiares en un lote baldío en el municipio jalisciense de La Barca.

Los otros cuatro desaparecidos fueron hallados en la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, en la región de Los Altos de Jalisco, a más de 70 kilómetros de La Barca.

El fiscal relató que fueron abandonados en una gasolinera, donde pidieron prestado el teléfono celular a uno de los trabajadores y, de esa manera, se comunicaron con sus familiares, que dieron parte a las autoridades.

Solís, que no ofreció más detalles porque la investigación sigue abierta, señaló que todos se encuentran "en buen estado de salud"; sin embargo, están siendo sometidos a revisiones médicas.

Por estas desapariciones fueron detenidos siete policías de la Comisaría del municipio de Acatic, por su presunta vinculación a los hechos. El fiscal mencionó que el proceso contra los uniformados continúa.

La desaparición

Este grupo familiar viajó el pasado 20 de marzo de Guadalajara, capital de Jalisco, a Ciudad de México, donde pasaron unos días. La última vez que se tuvo noticia de ellos fue el 24 de marzo, cuando regresaban a su ciudad.

Al momento de su desaparición, la familia se trasladaba en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293.

Durante las investigaciones, la Fiscalía de Jalisco logró obtener datos de que el vehículo pasó por la región de Los Altos y la desaparición ocurrió en Acatic, municipio vecino de Zapotlanejo.