Brasil: Pandilla se filmó descuartizando el cuerpo de una mujer

brasil

En un video quedó registrado el momento en el que una pandilla brasileña presuntamente desmembró a una joven y posteriormente metió su cuerpo en una maleta antes de que un trabajador del ayuntamiento lo encontrara.

La víctima, identificada como Gabriela Lima Santana, de 21 años, fue reportada como desaparecida el 13 de marzo, aunque se desconoce si lo estaba antes de esa fecha.

Casi después de dos semanas, la policía había recibido un video de una mujer que ahora dicen que es Santana siendo desmembrada en un baño.

 

El cuerpo de la víctima no fue encontrado sino hasta el 24 de marzo, momento en que trabajadores municipales de la ciudad de Capao da Canoa, en el sur de Brasil, encontraron sus restos mientras excavaban con una excavadora en una zanja.

Te puede interesar: México: Dan 27 años de cárcel a sacerdote que mató a seminarista

Mientras se llevaba a cabo la excavación en una zanja de drenaje, un brazo salió volando de una maleta hacia uno de los trabajadores, finalmente aterrizó en el agua.

Del mismo modo, los expertos forenses encontraron partes de la cabeza, el torso, las piernas y el brazo de la víctima en la maleta.

Dentro del equipaje también había dos cuchillos de cocina y sierras, probablemente utilizados para desmembrar a Santana, así como piedras que podrían haber ayudado a hundir la maleta.

 

El cadáver únicamente pudo ser identificado por medio de las huellas dactilares y un tatuaje, que según las autoridades podría estar asociado con una pandilla local, lo que generó preocupaciones sobre posibles represalias de las pandillas.

Antes de ser hallado el cuerpo, e incluso de que se denunciara su desaparición, la división local de homicidios recibió el video.

En el video, que presuntamente grabó el grupo de pandilleros, se ve a una persona sonriendo mientras desmiembra el cadáver de una persona, con bolsas en el piso que -se cree- contenían más partes del cuerpo.

Dos sospechosos detenidos

No obstante, no hay claridad acerca de la manera en que la policía obtuvo el video o quién lo proporcionó. Dos sospechosos han sido arrestados: un hombre de 49 años que fue visto en las imágenes y un hombre de 23 años que supuestamente filmó el video.

También puedes ver: Nació el primer bebé con tres penes en Irak

Sin embargo, la policía todavía está buscando al menos otros dos sospechosos en el caso.

La guerra entre pandillas es una de las mayores preocupaciones en Brasil e incluso el mes pasado hubo un tiroteo en una escuela.