Salvadoreño purgará trece años en prisión por intento de feminicidio

el salvador

Luis Miguel Díaz Gaitán tenía un día de haberse separado de su expareja cuando la atacó con un cuchillo. Le provocó una herida en la parte superior del cuello que estuvo a punto de matarla, sin embargo, gracias a la ayuda de sus familiares, la mujer logró sobrevivir.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un un comunicado que también confirma que el agresor ya fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel por el delito de feminicidio tentado.

 

Los hechos 

Los hechos, según la FGR, ocurrieron el 20 de julio de 2019, cuando Díaz Gaitán llegó a la casa de la mujer, ubicada en el caserío El Limón del cantón Puerto Parada, de la jurisdicción de Usulután, luego de haberse separado de ella. En esa visita, el hombre intentó convencerla para que regresara a tener una relación sentimental con él, sin embargo, la mujer se negó.

Te puede interesar: 40 años de cárcel a pandillero que asesinó a un joven en Apopa, El Salvador

Ante esto, el hombre decidió retirarse, sin embargo, horas más tarde volvió a llegar a la vivienda de la víctima y, al sentirse inconforme con la respuesta que le había dado horas antes, decidió atacarla.

A partir de las pruebas periciales, documentales y testimoniales que presentaron los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, el juez del caso estimó una condena de 13 años de prisión para el agresor.

También puedes ver: Hallan cuerpo embolsado en la zona de Honduras

Además de los años que pasará en la cárcel, Díaz Gaitán también fue sentenciado a pagar la suma de $1,200 en concepto de responsabilidad civil en perjuicio de su excompañera de vida.