40 años de cárcel a pandillero que asesinó a un joven en Apopa, El Salvador

Por: || || Hora: 10:52 a.m..
el salvador, sentencia, pandillas, homicidio,
Víctor Manuel Martínez Martínez, pandillero acusado de homicidio. Foto / Porttada

Víctor Manuel Martínez Martínez, un pandillero de la 18R en Apopa, El Salvador, fue sentenciado a pasar 40 años en prisión por haber asesinado a un joven en la colonia Valle del Sol, del referido municipio, en 2018.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de dicho municipio.

 

Los hechos 

Según la FGR, los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2018, cuando Martínez Martínez llegó a una vivienda de la colonia antes mencionada y, sin mediar palabras, atacó de varios disparos a un joven que se encontraba allí.

Te puede interesar: Músico de jazz es asesinado tras denunciar a traficante de drogas en R. Unido

Al escuchar los disparos, el padre de la víctima salió a ver lo que ocurría, convirtiéndose así en otra víctima del pandillero, quien también lo atacó con arma de fuego y huyó del lugar.

Ante esto, el hombre resultó con varias heridas que lo dejaron inconsciente. Al despertar encontró a su hijo ya sin vida y él fue trasladado hacia un hospital. El padre de la víctima resultó con lesiones de por vida que limitan varios de sus sentidos, informa la Fiscalía.

También puedes ver: Hallan cuerpo embolsado en la zona de Honduras

Tras las respectivas investigaciones sobre lo sucedido, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador avaló las pruebas presentadas por la parte fiscal y condenó a Martínez Martínez a 25 años por el delito de homicidio agravado y 15 años más por el delito de homicidio agravado tentado, haciendo un total de 40 años de prisión.

Además, el juez del caso ordenó al pandillero a pagar la suma de $5,000 en concepto de reparación civil.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.