Recién salía de prisión y le clavó un tenedor en la cabeza a su hermano

Un bebé de ocho meses fue operado de urgencia tras llegar al Hospital de Niños de la capital provincial de Córdoba, Argentina, con un tenedor clavado en la cabeza y cuyas puntas le atravesaron el cráneo y llegaron al cerebro. El menor se encuentra en estado crítico.

El agresor fue su propio hermano, un joven de 18 años que había salido dos horas antes de prisión y discutió con su madre, informó el diario La Voz.

El hecho se registró a las 10 de la mañana de este martes en una vivienda del barrio Ferrer, en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar: FakeNews: Imágenes de bebé abandonado en basurero sucedió en Filipinas

Fuentes policiales dijeron al periódico que el atacante había salido poco antes de prisión y volvió a la cárcel dos horas después. En ese lapso, llegó hasta su casa, mantuvo una violenta discusión con su madre y le arrojó con vehemencia un tenedor a su hermano pequeño, único testigo de la pelea.

El utensilio de cocina se incrustó en el cráneo del bebé, en medio de la desesperación de su madre.

Inmediatamente, la mujer tomó a su hijo y la llevó a una sala de primeros auxilios cercana. Allí, el bebé fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital de Niños de Córdoba capital, donde fue intervenido.

Cuando llegó al centro asistencial, según dijeron fuentes policiales, el niño tenía aún el tenedor incrustado en su cabeza.

Qué dijo el director del Hospital

Juan Ledesma, director del Hospital de Niños local, dijo que el tenedor atravesó los huesos del cráneo y llegó hasta el cerebro del bebé. “Es un niño de 8 meses que tenía un tenedor incrustado en su calota craneana, atraviesa los huesos y se incorpora al cerebro”, indicó en declaraciones televisivas. 

También puedes ver: Rescatan a niños abandonados en la frontera entre EE.UU y México

El menor fue asistido en la guardia e intervenido neuroquirúrgicamente de emergencia por un equipo médico. 

“Esperamos sin duda que tenga una excelente evolución”, concluyó el galeno.