Al menos siete fallecidos durante la Semana Santa en Guatemala

guatemala

Guatemala, 5 abr (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Atención en Semana Santa (Sinaprese) concluye hoy en Guatemala, donde casi 26 mil personas recibieron asistencia en 14 puestos de control y campamentos en todo el país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) junto a 14 instituciones del sistema activaron el 26 de marzo este mecanismo, por segundo año consecutivo bajo la pandemia de la Covid-19 y en plena tercera ola de la enfermedad desde su entrada aquí el 13 de marzo de 2020.

 

Según datos preliminares, el Sinaprese posibilitó 24 mil 688 asistencias informativas y 43 intervenciones mecánicas, en tanto en las últimas horas se desarrolló la llamada operación retorno para garantizar el traslado seguro de los guatemaltecos hacia esta capital luego del descanso largo.

Te puede interesar: Costa Rica: Semana Santa cierra con 30 fallecidos en accidentes

Filas de automóviles por más de un kilómetro, llenaban la autopista Palín-Escuintla desde la tarde de ayer y conforme pasan las horas se esperaba el cruce de más de 30 mil vehículos por la estación de peaje.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, precisó que hasta el momento hay siete fallecidos.

Solo este fin de semana contabilizaron 37 heridos y el traslado de 26 personas hacia hospitales, en su mayoría por accidentes de tránsito.

 

Destinos turísticos visitados

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Turismo dio a conocer como principales destinos visitados a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sololá, Izabal y Petén, una buena parte vinculados a actividades de naturaleza, acuáticas y de playa, ríos o lagos.

También puedes ver: Honduras: 10 personas murieron calcinadas en primer trimestre del año

En total se movilizaron 283 mil guatemaltecos, de ellos, 162 solo estuvieron en hoteles, de acuerdo con el reporte de la institución oficial.