Presidente de Argentina da positivo de coronavirus

argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en horas de la noche del viernes que dio positivo de coronavirus.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario indicó que se encuentra aislado y cumpliendo con los protocolos de coronavirus, luego que un cuadro de fiebre y dolor de cabeza durante el último día motivara la realización de un test de antígeno de Covid-19 cuyo resultado fue positivo.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el presidente Fernández en la red social.

Lee también: Vladimir Putin es elegido como el hombre más sexy de Rusia

Tras esa primera prueba, el jefe de Estado realizó un PCR para confirmar el diagnóstico. Explicó que a la espera de ese segundo test ya se encuentra aislado y siguiendo las indicaciones de su médico personal.

Alberto Fernández detalló que al confirmar el diagnóstico se comunicó con todas las personas con las que mantuvo encuentros y reuniones en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

El presidente argentino llamó a la ciudadanía a mantener los cuidados y recomendaciones indicadas por los organismos del Estado para evitar la propagación del coronavirus.

“Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

Alberto Fernández se había convertido en enero en el primer presidente latinoamericano en vacunarse contra el Covid-19.