Hombre decapita con un garfio a su abuelo en Usulután, El Salvador

el salvador

Juan Benítez, de 83 años, fue asesinado en la comunidad de Nueva Gualcho, municipio de Nueva Granada, Usulután.

El brutal crimen fue cometido la tarde del miércoles y el presunto responsable es José Manuel Martínez Rivas, nieto del anciano.

La Policía local investiga las circunstancias que terminaron en homicidio, sin embargo detallaron que el pariente del adulto mayor tomó un corvo (garfio) y lo “decapitó”.

Tras ser alertados sobre el crimen, la Policía inició la búsqueda de José Manuel y logró su captura la mañana de este jueves. Trascendió que al parecer el detenido adolece trastornos mentales.

Te puede interesar: A tiros asesinan a lideresa wayúu en La Guajira, Colombia

“Hemos obtenido información que esta persona estaba en tratamiento, que no había tenido problemas en la comunidad ni dificultad con este señor (abuelo) pero serán las investigaciones las que se van a determinar al final”,  puntualizaron policías.

Policía: Homicidios aumentaron en marzo

Los homicidios aumentaron de forma considerable después de las elecciones legislativas y municipales, según registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las cifras que maneja la Policía revelan que hubo un incremento de muertes violentas en 28 días de marzo.

El informe policial detalla que la delincuencia acabó con la vida de 93 personas en ese período, lo que significó 22 muertes violentas más que en el mismo lapso de 2020 en que se contabilizó 63.

San Salvador aparece como el departamento con más muertes violentas en marzo. Las autoridades reportaron las muertes de 32 personas a raíz de la violencia que azota al país.

Sonsonate aparece en segunda posición como el departamento con más homicidios en marzo. Las autoridades reportan las muertes violentas de 13 personas en ese departamento.

También puedes ver: Misteriosa enfermedad ataca a los osos en EE.UU., y actúan como perros

La Paz y San Miguel registran ocho asesinatos respectivamente. La Libertad reporta que siete personas murieron a raíz de la violencia criminal, mientras que Cuscatlán registra seis homicidios.

Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Miguel, Cuscatlán, Cabañas y la Paz son los departamentos que registran aumentos de homicidios en marzo, según el reporte policial.

También en el período anual, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Cabañas, La Paz y Usulután aparecen con aumentos de homicidios respecto al mismo período del año pasado si se ve por separado.