México prepara caravana contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

mexico

México, 27 de marzo (Prensa Latina) Movimientos de solidaridad en México, cubanos residentes, sindicatos y organizaciones sociales se alistan para participar mañana domingo en la caravana mundial contra el bloqueo a Cuba.

Como parte de los preparativos, los activistas están insertando en las redes sociales carteles alusivos a las demandas al gobierno de Estados Unidos para que termine la guerra económica contra la isla, además de fotos y videos promocionando la caravana.

Lee también: Irán y China firman acuerdo de cooperación estratégica de 25 años

En el caso de México la convocatoria es a concentrarse frente a la embajada estadounidense en el emblemático Paseo de la Reforma, donde los participantes condenarán las medidas de castigo al pueblo cubano y exigirán al gobierno de Joe Biden que retome las negociaciones truncadas por el expresidente Donald Trump.

Voceros de los activistas, como Dámaso Díaz, uno de los más veteranos dirigentes del movimiento de solidaridad, señalaron a Prensa Latina que exigirán al presidente demócrata derogar las más de 200 medidas aplicadas por los republicanos contra Cuba.

De igual manera, agregó Díaz, pedirán que excluya a Cuba de la lista de países que propician el terrorismo como arbitraria e injustamente hizo Trump cuando, por el contrario, la nación caribeña es una de las grandes víctimas de ese flagelo y precisamente desde Estados Unidos.

Otra activista, Irene Gatica, recordó que las muestras en favor de la paz y contra el terrorismo de todo tipo que practica el pueblo cubano se expresan en el contingente Henry Reeve con sus brigadas de médicos que luchan en muchos países, incluido México, contra la pandemia de Covid-19.

La concentración contra del bloqueo se realizará en horas de la mañana de este domingo frente a la embajada de Estados Unidos, reiteraron sus organizadores.