Hallan restos humanos embolsados en barranco La Leona, El Salvador

el salvador

Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado hoy en el  kilómetro 52 de la carretera Panamericana, en la zona conocida como la “Curva de la Leona”, en la jurisdicción de San Vicente, El Salvador. 

De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades, los restos se encuentran dentro de bolsas y una tela, en la ladera del barranco.

Por lo escabroso del terreno, los investigadores se han visto en la necesidad de utilizar un dron para visualizar la zona, pues existe la posibilidad que la escena del hallazgo sea prolongada.

Te puede interesar: Al menos 32 muertos y 86 heridos tras choque de trenes en Egipto

El avanzado estado de descomposición de los restos imposibilitó conocer más detalles sobre la víctima.

Otro cadáver en la misma carretera

El martes, el cadáver de una mujer fue encontrado  en el kilómetro 19 y medio de la carretera Panamericana, entrada al cantón Buenos Aires, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Información preliminar indicó que la víctima es una joven, quien estaba desnuda, y con sus extremidades atadas.

También puedes ver: Al menos 5 personas muertas tras paso de tornado en Alabama

Además, trascendió que la víctima, quien presentaba signo de estrangulamiento, tenía un tatuaje en el hombro derecho en letras góticas: “Estrella”.

Aumentan muertes y desapariciones de mujeres

En el primer trimestre de 2021 El Salvador registra un aumento significativo de asesinatos cometidos contra mujeres, en comparación al mismo período de 2020. Hasta el 22 de marzo de este año la Mesa Técnica Interinstitucional reporta 40 víctimas, mientras que en 2020 fueron 28. Pese a ello las organizaciones que velan por los derechos humanos y por la protección de las mujeres aseguran que no se trata verdaderamente de un "incremento", sino de una "vuelta a la normalidad".

En enero de este año se reportaron 16 feminicidios, mientras que febrero reportó 12. La misma cantidad lleva marzo, pero sin que aún termine.