El Salvador: Caen 30 pandilleros acusados por homicidios y otros delitos

el salvador

Fiscalía y Policía de El Salvador han realizado diferentes operativos esta madrugada en Morazán, La Unión y La Libertad mediante los cuales han capturado al menos 30 presuntos pandilleros acusados de desaparición de personas, homicidios y extorsiones, entre otros delitos.

Entre los capturados hay dos a los que las autoridades señalan de ser cabecillas de pandilla. Ellos han sido identificados como Miguel Ángel Rivera Cruz, alias “Abandonado” y Walter Moisés Umaña Canales, apodado “Player”.

 

Según reportes de la Policía Nacional Civil, diez de los detenidos en La Libertad, son los responsables de “numerosos homicidios y desapariciones en el cantón El Cimarrón, de La Libertad, hechos ocurridos entre los meses de mayo y octubre de 2020”.

Te puede interesar: Asesinato de maestra y sus padres fue por problemas personales, El Salvador

También han notificado en la cárcel a ocho acusados más. Ellos están cumpliendo otras condenas.

De igual manera, la Policía reporta la detención de 11 personas por delito de extorsión en Santa Ana y San Miguel, entre ellos dos que son acusados de delitos de extorsión y de haber asesinado a una ciudadana japonesa en 2019. Ellos son Jonathan Alexis Claros y José Antonio Morales, quienes pertenecen supuestamente a una pandilla. Uno de ellos, que ya está en prisión por otro delito, ha sido notificado de nuevos cargos.

Mientras que en Zaragoza, La Libertad, también fueron capturados 20 personas por orden de la Fiscalía, acusados de homicidios, extorsión y organizaciones terroristas.

También puedes ver: Autor de masacre en Colorado sufría ataques de furia, delirio

27 ordenes de captura 

Según el Ministerio Público, en este caso se ha girado 27 órdenes de captura contra igual número de presuntos integrantes de la agrupación de la MS autodenominada “Crazy Criminal”, a quienes se les acusa de los delitos de homicidios agravado, desaparición de personas, proposición y conspiración de extorsión y agrupaciones ilícitas.

Todos estos operativos aún están siendo desarrollados.