Asesinato de maestra y sus padres fue por problemas personales, El Salvador

el salvador

El aparente móvil que llevó al homicidio de una profesora y el de sus padres, en Acajutla, Sonsonate, fue por problemas personales, indicó el martes la fiscal del caso tras realizarse la audiencia inicial en contra de tres presuntos responsables del hecho, ocurrido el 16 de febrero.

“En el presente caso la investigación va iniciando; pero lo que se ha logrado acreditar es que ya tenían problemas con anterioridad previo al hecho. Aclarar que los imputados con las víctimas no los une ningún parentesco, son problemas personales”, expresó la fiscal.

 

Detención provisional 

El Juzgado de Paz de Acajutla ordenó instrucción formal con detención provisional en contra de José Reynaldo Maldinera Quijano, Dimas Elizandro Lóprez Vásquez y Fermín Antonio Maldinera Quijano, quienes son procesados por el delito de homicidio agravado.

Te puede interesar: El Salvador: Ordenan detención de sujetos por femicidio de Ana Sánchez

Los dos primeros estuvieron de alta en la Fuerza Armada hasta mayo del año pasado y destacados en la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Santa Ana.

Los tres son acusados de asesinar a la profesora Maira Yesenia Galileo, de 29 años; y a sus padres, Balmore Galileo Cerna y Rosa Emilia, ambos de 60 años.

El hecho ocurrió en la vivienda de la familia, ubicada en el cantón Morro Grande, de Acajutla.

También puedes ver: Finaliza selección de jurado para juicio a policía acusado de matar a Floyd

Las investigaciones han consignado que, aparentemente, los sujetos entraron a la vivienda a las 10:00 de la noche y sin mediar palabra les dispararon; posteriormente les propinaron varias heridas con arma blanca.

Los tres presuntos responsables del hecho fueron capturados el 18 de marzo luego que la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes administrativas en su contra.