Salvadoreña que intentó matar a otra por problemas pasionales es juzgada

el salvador

Tania Arely Elías López, de 27 años, enfrentó este miércoles la audiencia inicial en la que deberá de responder por el intento de homicidio en contra de Brenda N., ocurrido la noche del viernes pasado frente al edificio ocho de los condominios Jardines de la Zacamil, situados en 29a. avenida Norte de Mejicanos.

La audiencia se realizó en el juzgado Primero de Paz del referido municipio. La Fiscalía General ha pedido que la imputada se mantenga en detención preventiva.

Brenda N., recibió un balazo entre el cuello y el hombro, lo que para la Fiscalía General es un claro intento de asesinarla porque puso en peligro su vida, según la acusación fiscal.

Te puede interesar: Autor de los tiroteos en Atlanta dice que actuó por su "adicción sexual"

Agregó además que el ataque contra Brenda fue producto de problemas pasionales.

A Tania Arely le decomisaron un revólver con dos casquillos, tras intentar escapar.

 

El ataque 

El problema entre Tania Arely y la víctima Brenda N., se derivó cuando esta última encuentra a su compañero de vida, Moisés C., ingiriendo licor con la imputada en un chalet en la referida dirección.

Brenda lo que hace es retirarse adonde tenía estacionado su vehículo. Moisés C., la sigue para sujetarla del brazo y se retira con ella. Minutos después, Tania Arely le llama a la víctima para decirle que quiere “aclarar las cosas”.

Moisés se baja del auto, pero cuando la imputada llega adonde estaba la pareja, entonces ellos comienzan a discutir.

Brenda se mantiene en el asiento del conductor de su auto, pero Tania Arely se para frente al lado del pasajero y sigue con la discusión con la pareja.

Tania Arely le dice a la víctima que “él (refiriéndose al compañero de vida de la víctima) estaba con ella por lástima, que era una perra, que sabía donde vivía, a que iglesia iba su mamá”, entre otros insultos y amenazas, según la acusación fiscal.

Ante el temor de que algo le pudiera pasar porque Tania Arely andaba en estado de ebriedad, Brenda comenzó a grabar con su teléfono celular.

Fue en ese momento en el que la imputada trata de abrir la puerta, pero como no pudo abrirla, entonces sacó un revólver de su bolso y “le dijo que la mataría y le empezó a disparar”. Un balazo le impactó entre el cuello y un hombro. El segundo disparo cayó en el teléfono celular de la víctima.

También puedes ver: Salvadoreñas son amenazadas por pandillas para no denunciar violencia

Moisés C. al ver que la imputada atacaba a su compañera de vida, entonces él le quita el arma a Tania y lanza el revólver al suelo.

Al verse desarmada, la imputada trata de escapar, pero Moisés y otras personas que estaban en el lugar la lograron capturar en flagrancia. Al llegar los policías se la entregaron.

Tania Arely es procesada por intento de homicidio en Brenda N., y además por portación, conducción y tenencia ilegal de arma de fuego.

El revólver no está registrado legalmente y ella no tiene permiso para andar armada.