En menos de 24 horas tres mujeres fueron asesinadas en Venezuela

venezuela

Tres mujeres fueron asesinadas en Venezuela en menos de 24 horas, apenas dos semanas después de que otros dos feminicidios conmocionaran al país. 

Milanyela Mariana Carvajal Jiménez y Alyamil Josefina Torres Pino fueron asesinadas. La primera fue víctima de su exesposo y la segunda fue asesinada en la población de El Callao en circunstancias no aclaradas.

 

El tercer cuerpo es el de una mujer que fue encontrado en un baño del parque Cachamay, en Puerto Ordaz, municipio Caroní. De este último, se desconocen las circunstancias de la muerte.

Te puede interesar: Argentina: Harta del maltrato de su pareja, lo roció con alcohol y prendió fuego

De acuerdo con las autoridades, la identidad de la mujer no ha podido ser conocida, tampoco se han determinado las circunstancias en las que falleció. No se descarta un femicidio.

 

Los casos

Milanyela Mariana Carvajal Jiménez, de 22años, fue asesinada por su expareja, Gregory Carvajal de 27 años de edad. Ambos habían sido concubinos, hasta que la víctima decidió ponerle fin a la relación.

En ocasiones anteriores, la joven había intentado una separación, pero Gregory Tovar había logrado obligarla a deponer su intención amenazando con quitarse la vida si lo dejaba.

 

El hombre presuntamente la asesinó dentro de la mina Los Algarrobos en El Dorado, al sur del estado Bolívar, la tapó con algunas sábanas y luego huyó

La segunda víctima, Alyamil Josefina Torres Pino, de 26 años, fue asesinada por un desconocido. Su cuerpo fue encontrado en el baño de su residencia, ubicada en Ciudad Piar, boca abajo, con los brazos atados. Se desconocen las circunstancias del crimen por los momentos.

También puedes ver: Hallan restos de mujer desaparecida en Colorado y arrestan a su esposo

Esta es la segunda semana en menos de un mes en el que se reportan tres femicidios en una misma entidad. A mediados de febrero se registraron tres sucesos en menos de dos días en Portuguesa. Dos en la población de Turén y un caso en la ciudad de Araure.

Organizaciones no gubernamentales han reportado que solo entre enero y febrero de este año se habían contabilizado 43 femicidios en todo el país, una violencia contra la mujer que parece no parar todavía.