Hallan cadáver decapitado de joven reportado desaparecido en El Salvador

el salvador

Un menor de 17 años fue encontrado decapitado en un barranco, ubicado en las proximidades del río Julupe, cantón Sisimitepec, en Nahuizalco, Sonsonate, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

La familia del joven señaló que había desaparecido desde el martes de la semana anterior, por lo que ya habían reportado el caso ante las autoridades.

El Sistema de Emergencia 911 de la Policía recibió el viernes una llamada anónima donde los alertaba de la presencia de un cadáver en el lugar.

Te puede interesar: Por salvar a su papá, jovencito fallece calcinado en Honduras

Los policías iniciaron una búsqueda en el barranco, encontrándolo hasta el viernes en la noche, pero encontraron el cuerpo sin la cabeza.

Eso obligó a extender la búsqueda y minutos después encontraron la cabeza en el interior de un saco, a cincuenta metros de distancia del cuerpo.

Lo escabroso del lugar generó que las autoridades solicitaran ayuda a miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron recuperar el cadáver hasta el sábado al mediodía.

Una de las hipótesis de la Policía señala que el posible móvil del crimen fue por rencillas entre grupos antisociales. 

No se reportan capturas por este hecho; la víctima residía en el mismo cantón donde fue localizado.

MS-13 y Barrio 18 

Pese a una sensible baja en la violencia en los últimos años, El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, que también posee la facción Sureños, que poseen unos 60 000 miembros distribuidos en más de 600 células a nivel nacional.

Estas bandas, de acuerdo con las autoridades de seguridad, subsisten por los recursos que obtienen principalmente de extorsión a comerciantes y de la venta de droga al menudeo en los territorios que controlan.

También puedes ver: Mujer es acusada de intentar asesinar a otra fémina en El Salvador

Las llamadas "maras", un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones.