Mujer es acusada de intentar asesinar a otra fémina en El Salvador

el salvador

La Fiscalía General acusó esta tarde en el juzgado Primero de Paz de Mejicanos a Tania Arely Elías López, de 27 años, por haber intentado asesinar a Brenda N., y por portación, conducción y tenencia ilegal de arma de fuego.

Elías López, atacó a balazos a Brenda N., la noche del viernes pasado en confusas circunstancias en las que en un primer momento se creía que ella (imputada) había sido secuestrada, según videos que circularon en las redes sociales.

Lee también: Por salvar a su papá, jovencito fallece calcinado en Honduras

La imputada fue llevada en un camión de la Policía, pero al momento de bajarse del mismo cayó al pavimento. Ella tuvo que ser auxiliada por un agente de la Policía, quien le preguntó si se había golpeado. Ella le respondió: “sí, me golpeé”.

Enseguida, fue remitida al juzgado Primero de Paz, el cual fijó la audiencia inicial para el miércoles 17 de marzo a las 9 de la mañana.

Las fiscales del caso explicaron que las evidencias en contra de Segura Elías les permite pedirle al referido juzgado que la mantenga en prisión, mientras se continúan las investigaciones en la fase de instrucción.

La imputada se encontraba departiendo con el compañero de vida de la víctima. Tenemos un móvil, al parecer móvil pasional, el cual dio motivo a los hechos que acaecieron y culminan en el homicidio en grado de tentativa de parte de la imputada hacia la víctima”, dijo la fiscal.

El revólver que le decomisaron a la imputada no está matriculada ni ella tiene permiso para portar arma de fuego. Además, la acusada andaba armada en estado de ebriedad, según la Fiscalía General.

Silvia Dubón, abogada defensora de Elías López, se limitó a decir que  “se va  demostrar en los tribunales, la inocencia de mi cliente (Elías López), en un juicio oral en donde se pruebe su inocencia. A ella la reviste el principio de inocencia dentro de la Constitución y lo vamos a respetar”.

En el video que circuló el viernes pasado se ve que la imputada y otras dos mujeres desconocidas van abordo de un vehículo, pero Tania Segura sale del auto y corre. Un hombre la persigue y se escucha cuando una de las acompañantes pide a la otra mujer llamar al Sistema de Emergencias 911.

Móvil pasional

El vídeo, que originalmente fue publicado por una usuaria en Instagram, concluye con dos hombres sujetando a Tania en la acera, mientras el vehículo en el que se transportaba comienza a avanzar y los deja atrás.

Al principio se manejó como un secuestro de Tania Segura, pero horas después, la Policía confirmó que ella había sido detenida por intentar asesinar a una de las mujeres que le acompañaban