Capturan a hombre que mató a su hijo en el Caribe de Honduras

honduras

Tegucigalpa – Un ciudadano fue detenido acusado de dar muerte a su propio hijo y a otra persona en un hecho criminal suscitado a inmediaciones de un centro de votación en el municipio de Esparta, Atlántida, Caribe de Honduras.

La mañana de este lunes en el la aldea Flores de Italia, del municipio de Esparta, agentes policiales de prevención e investigación lograron la captura mediante un allanamiento ordenado por el Ministerio Público del sospechoso del doble crimen.

La Policía Nacional informó en un comunicado, que se trata de un hombre conocido con el nombre de «Roberto» de 39 años, originario de Dulce Nombre de Culmí, Olancho y residente en la aldea Flores de Italia, Esparta.

Te puede interesar: Mujer es asesinada en el interior de su apartamento en Honduras

A él se le supone  responsable de la comisión de los delito de parricidio perjuicio de su hijo Yerlin Alberto Rivera y homicidio contra el docente Francisco Granados Reyes y posesión de droga.

 

Los hechos 

Según la Policía, el domingo 14 de marzo a eso de las 09:00 de la noche,  el señor Santos Roberto Rivera Avilés llegó a la Escuela Esteban Guardiola en Flores de Italia donde se realizaba el conteo de votos del proceso electoral y fue ahí que se originó una discusión entre varias  personas.

Resulta que el detenido se retiró del lugar, pero unos cinco  minutos después regresó y ejecutó varios disparos en el portón del centro educativo por lo que  las personas buscaron protección; luego, Francisco Granados (occiso) le reclamó por lo acontecido y en respuesta recibió varios disparos muriendo de manera instantánea.

En ese momento, el hijo del imputado también salió a increpar a su padre por haber cometido el crimen, recibiendo como respuesta varios disparos que le causaron su muerte.

También puedes ver: Asesinan a séptima lideresa indígena en la Amazonia peruana

Tras los hechos la Policía Nacional ejecutó varias operaciones policiales hasta dar con la captura del sospechoso a quién se le decomisó una motocicleta marca Bajaj, placa MPZ 2595 en la que se dio a la fuga de la escena del crimen.

Además un vehículo marca Toyota turismo, color blanco, con número de placa PCN 0845, cuatro bolsitas plásticas conteniendo supuesta marihuana y cinco con supuesta cocaína. 

Unas 10 personas, en promedio, pierden la vida a diario en este país centroamericano, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).