Balacera deja una persona muerta en la zona norte de Honduras

tiroteo

Tegucigalpa – Una persona muerta del sexo masculino dejó un tiroteo ocurrido este jueves en la colonia Buena Inversión, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima de unos 30 años de edad, quedó abatido de múltiples disparos de arma de fuego

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven asesinado; tampoco se sabe quiénes participaron en el tiroteo que ha durado varios minutos, según versiones de testigos.

Escena del crimen / Imagen referencial 

 

Tras cometer el crimen, los sujetos armados se dieron a fuga con rumbo desconocido.

La Policía Nacional llegó al lugar para acordonar la escena del crimen, y se espera la llegada de equipos de medicina forense quienes harán el respetivo levantamiento cadavérico.

Unas 10 personas, en promedio, pierden la vida a diario en este país centroamericano, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Más de 200 muertes en febrero 

Honduras cerró febrero con 253 muertes violentas a nivel nacional, según el informe estadístico brindado por la Policía Nacional.

El informe establece que hubo una reducción de 52 homicidios menos en comparación a febrero de 2020, cuando el país registró 305 muertes violentas a nivel nacional.

 

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios en los primeros dos meses de 2021, también refleja una reducción en comparación a igual período de 2020, que fue de 9.88% y este año es de 9.14%.

Te puede interesar: Hallan a dos jóvenes muertos en comunidad garífuna de Honduras

La tasa de homicidios por cada 100 mil personas refleja un descenso de 5.70% en 2021, una diferencia de 0.56% en comparación con el año anterior que a la misma fecha fue de 6.27%.

El primer mes del 2021 cerró con 274 muertes violentas a nivel nacional, informó el medio local Proceso Digital.